Newsletter
Principal | IT FAIRS | Oracle Openworld & Javaone Latin América 2012

Oracle Openworld & Javaone Latin América 2012

La conferencia más grande de la región, el Oracle OpenWorld y JavaOne Latin America 2012, terminó este jueves 6 de diciembre en San Pablo y destacó las últimas innovaciones y avances en tecnología de la información.

image

A lo largo de intensas e interesantes jornadas realizadas durante el Oracle OpenWorld y JavaOne Latin America 2012, se reunieron miles de socios, clientes, desarrolladores, empresarios, ejecutivos, periodistas y analistas, quienes compartieron con más de 100 expertos de Oracle las últimas novedades sobre los distintos productos y servicios de la compañía.

Los cuatro temas centrales fueron la ingeniería en sistemas, todo lo nuevo sobre la nube, experiencia al cliente y Java.

El evento se desarrolló a lo largo de casi 10 mil metros cuadrados, con 93 demos en los demogrounds, 2.800 asientos de sesión y 240 horas de contenidos. En total, se desarrollaron más de 150 conferencias, con más de 25 patrocinadores y 80 expositores.

El mundo estuvo pendiente de este Oracle OpenWorld: hubo representantes de 17 países de América Latina y 19 países de otras regiones. El 84% de los asistentes fueron de Brasil, pero hubo además 904 personas de otros países.

El evento contó con el patrocinio de los socios CTIS, Intel, NetApp, Avnet, Preteco, Deloitte, Kiman, KPIT | Systime, Mastersaf, Wipro, G&P, Ação, CIS Corporate, Everis, HQS, Innovative, IT7, Memora, PWC, Sage XRT, Sibra, Synchro, TQI, Kiman, IBM, and Freescale.

Participaron de las conferencias asistentes de más de 20 industrias, entre ellas Aeroespacial, Automotriz, Química, Comunicaciones, Productos de Consumo, Educación e Investigación, Ingeniería y Construcción, Servicios Financieros, Salud, Alta Tecnología, Manufactura Industrial, Seguros, Ciencias de la Vida, Medios de comunicación y entretenimiento, Recursos Naturales, Petróleo y Gas, Servicios Profesionales, Administración Pública, Travel Retail, Transporte y Servicios públicos.

El evento contó con la participación de Mark Hurd, presidente de Oracle, y Edward Screven, jefe de Arquitectura Corporativa de Oracle, quienes hablaron sobre convergencia de los negocios y la tecnología informática.

Por su parte, Thomas Kurian, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Producto, y Andrew Mendelsohn, vicepresidente sénior de Tecnologías de Servidores de Bases de Datos, compartieron un interesante análisis sobre la actualidad de Cloud Computing.

Los participantes al Oracle OpenWorld y JavaOne Latin America 2012 recibieron información actualizada sobre las soluciones de Oracle para las empresas en crecimiento y las industrias más importantes en América Latina, los megaeventos en Brasil y los paquetes especializados para la industria de Oracle , superando 1.200 registros para JavaOne.

En paralelo, se desarrolló el Oracle PartnerNetwork Exchange Latin America, con participación de 400 socios y contenido específico sobre las acciones del año fiscal 2013 y las nuevas estrategias para incrementar su rentabilidad a través de la implementación de soluciones de Oracle.

El Oracle PartnerNetwork Exchange tuvo tres sesiones magistrales y 12 sesiones paralelas, con más de mil personas visitando diariamente el salón del evento.

Además, las ejecutivas de clientes y aliados de Oracle asistieron al Oracle Women’s Leadership Summit (OWL), en donde se debatió sobre las tendencias e innovaciones en los negocios, la tecnología y las mejores prácticas. Las asistentes de ese evento tuvieron la oportunidad de conocer diferentes perspectivas de liderazgo y el punto de vista de algunas de las mujeres líderes en la industria y en Oracle.

Agregar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg