25 años de colaboración entre TCS y KLM han ayudado a la compañía aérea a ser la mejor en servicio al cliente

lunes 24th, septiembre 2018 / 13:25
25 años de colaboración entre TCS y KLM han ayudado a la compañía aérea a ser la mejor en servicio al cliente

Tata Consultancy Services, empresa líder global en servicios de TI, consultoría y soluciones de negocio, conmemora el 25 aniversario de su alianza de negocios con la compañía aérea holandesa KLM, una de las líneas aéreas líderes en el mundo en confiabilidad, redes sociales y servicio al cliente.

KLM celebrará su 100 aniversario el año próximo,  y fue el primer socio de TCS cuando la compañía abrió sus puertas en los Países Bajos hace un cuarto de siglo. Ambas empresas comparten la pasión por proporcionar un servicio de atención al cliente excepcional. Con los años, TCS ha trabajado junto con KLM como parte de un equipo integrado para abordar los retos que enfrenta la industria de la aviación ante el impacto de la tecnología digital.

Pieter Elbers, CEO de KLM, dijo: «La industria de la aviación está atravesando por cambios importantes como resultado de la tecnología digital y, para asegurar que podemos seguir siendo exitosos y líderes del sector en satisfacción del cliente, tenemos que estar constantemente desarrollando formas de mejorar nuestros servicios. Creemos que la innovación tecnológica juega un papel clave en esta meta y, trabajando con TCS durante los últimos 25 años, hemos logrado fortalecer aún más nuestro negocio y asegurar que estemos posicionados para ofrecer la mejor atención posible a nuestros clientes ahora y en el futuro».

Innovación digital para los pasajeros

Por 25 años, TCS y KLM han desarrollado una gama de servicios primeros en la industria para sus clientes, marcando así el paso para el resto del mundo de la aviación y asegurando que sus pasajeros tengan la mejor experiencia posible. Entre estos servicios se incluyen:

  • Una serie de aplicaciones móviles galardonadas – para reservar y manejar reservaciones
  • BlueBot – el chatbot de redes sociales de la aerolínea que funciona con Inteligencia Artificial (IA)
  • Integración de asistencia de voz – Implementación de voz de Google Assistant con Bluebot, para dar servicio al cliente activado con la voz
  • Una línea de espera inteligente, digital – una solución personalizada que permite a cada cliente individual de KLM hacer fila digitalmente en la sala del aeropuerto
  • La capacidad de recoger pases de abordar vía redes sociales – por WhatsApp, Facebook Messenger y por WeChat

Aprovechando el ecosistema para ganar nuevos clientes

TCS está trabajando con KLM para ayudar a la aerolínea a integrarse a ecosistemas adicionales, permitiendo a la empresa asociarse con nuevos servicios de viajes, aviación, y hospitalidad. Liderando la estrategia de Interfaz de Programación de Aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) de KLM, TCS ha implementado una red de API con más de 30 API abiertas, que ofrecen apoyo 24/7, lo que está abriendo la puerta a una amplia gama de potenciales nuevos clientes para la aerolínea.

Rajesh Gopinathan, CEO y Director General de TCS, dijo: «Estamos orgullosos de celebrar los 25 años de asociación con KLM y felicitarlos por la forma en la que han utilizado la tecnología para innovar y fortalecer aún más la experiencia del cliente. Es un área donde ha establecido un nuevo estándar para la industria de las aerolíneas. Esperamos continuar nuestro trabajo con ellos en este viaje inspirador.»

El futuro es ágil

La industria de la aviación todavía está pasando por cambios importantes como resultado de la Cuarta Revolución Industrial, y TCS y KLM están ahora enfocados en el futuro. El impacto de la tecnología digital en las expectativas del cliente, combinado con los desafíos de la industria entre los que se encuentran el encarecimiento de los combustibles, ha hecho que las aerolíneas tengan que adaptar su negocio para seguir avanzando ante este nuevo panorama.

TCS y KLM han trabajado en estrecha colaboración para prepararse para este cambio y lanzaron un nuevo centro de distribución Distributed Agile Delivery Center (ADC por sus siglas en inglés) en Chennai para proporcionar asistencia continua a los clientes de KLM. Equipado con las últimas herramientas de colaboración, el nuevo ADC hará posible que la aerolínea pueda seguir ofreciendo el mejor servicio posible a sus clientes en el futuro.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
A %d blogueros les gusta esto: