Alloy: el proyecto de realidad virtual de Intel

miércoles 17th, agosto 2016 / 14:52
Alloy: el proyecto de realidad virtual de Intel

Durante el foro anual de desarrolladores, Intel reveló las nuevas plataformas hacia las que enfoca sus esfuerzos y apuesta a nuevas plataformas, todo un reto para esta empresa. Presentaron un equipo todo en uno, con sensores integrados y real movilidad, que es la visión que tiene Intel sobre como debería ser la Realidad Virtual.

Se trata de una plataforma de hardware abierta que estará disponible desde el próximo año. Además, se anunció una alianza con Microsoft para llevar la realidad virtual a todas las PC con Windows 10. En el foro, el CEO de la empresa, Brian Krzanich, hizo varios anuncios, la mayoría de ellos alejados del campo de las computadoras, de los móviles y sin abundar mucho en el Internet de las Cosas.

En cuanto a drones, Intel presentó su plataforma Aero, la que permitirá a los desarrolladores y entusiastas de este tipo de vehículos crear sus propios proyectos. A esto se le suma la disponibilidad del sorprendente Yuneec Typhoon H, un dron con tecnología Real Sense, que le permite, entre otras cosas, reaccionar a lo que suceda a su alrededor.

También llegará Joule, es una plataforma pensada para el Internet de las cosas, diseñada para llevar todo tipo de informaciones usando sensores a una nueva generación de dispositivos inteligentes. Además, se mostró un ejemplo de lo que se viene trabajando con General Electric: postes inteligentes que pueden contabilizar la cantidad de gente y la velocidad a la que están cruzando la calle, así como la situación de los vehículos alrededor (saber si están estacionados o en movimiento) y las condiciones del clima, contaminación del aire, etc.

Finalmente, anunciaron el kit de desarrolladores Intel Euclid, pensado principalmente en quienes se dedican a crear dispositivos robóticos. El kit integra sensores, capacidades de conectividad y computación, todo en un solo dispositivo del tamaño de una barra de chocolate. Todo esto permitirá el desarrollo más sencillo de aplicaciones basadas en la tecnología Real Sense.

 

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
A %d blogueros les gusta esto: