Nueva tecnología “Hikvision AcuSense” permite generar alarmas mejoradas y precisas

martes 29th, octubre 2019 / 08:42
Nueva tecnología “Hikvision AcuSense” permite generar alarmas mejoradas y precisas

La videovigilancia ha evolucionado de un simple requisito de imágenes al análisis de contenido de vídeo (VCA) para así mejorar la gestión, ya que ahora, con el Deep Learning, las soluciones de seguridad han incorporado inteligencia sofisticada y eficiencia a un nivel completamente nuevo.

Hikvision AcuSense nace bajo esta línea, ya que cuenta con un avanzado VCA y capacidades de Deep Learning que se encuentran disponibles para las pequeñas y medianas empresas, además de clientes residenciales por primera vez.

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) comparten muchos requisitos de vigilancia y seguridad con las organizaciones más grandes, ya que éstas necesitan identificar y reaccionar a las brechas perimetrales en tiempo real, además de automatizar las búsquedas de materiales de video para ahorrar tiempo a los equipos de seguridad.

¿Por qué se necesitan alarmas precisas?

Otro ejemplo, además de las Pymes, se aterriza a la seguridad y protección de las viviendas. Imagínese: al considerar la seguridad de su casa, la primera línea que probablemente consideraría es su perímetro, ya que para evitar que los intrusos entren al domicilio, es necesario que el sistema de vigilancia haga el trabajo lo suficientemente bien, donde lo convencional no alcanza a tener cabida. ¿por qué?

Los sistemas de vigilancia convencionales proporcionan ciertas funciones de detección habilitadas por VCA como la detección de movimiento; la detección de cruce de líneas y la detección de intrusiones. Pero, simplemente, al usar este tipo de seguridad, se agravaría todas las detecciones de eventos, desencadenando alarmas frecuentes cuando se detectara un objeto. Animales, sombras u otros movimientos naturales, podrían provocar falsas alarmas y, como resultado, se le dedicaría mucho tiempo a investigar cada uno de estos eventos, desencadenando un retraso ante cualquier respuesta necesaria.

Frente a esto, identificar las amenazas reales (la presencia de un humano o un vehículo) pasa a formar un gran desafío dentro de la videovigilancia, ya que la precisión de las funciones de VCA perimetrales deben ser exactas. Es aquí donde la tecnología AcuSense de Hikvision puede lograr este objetivo, ya que brinda en una manera rentable la protección del domicilio y los activos.

La precisión mejorada de la alarma ahorra tiempo y preocupaciones

Empleando un VCA avanzado y algoritmos de Deep Learning, Hikvision AcuSense ayuda a maximizar la seguridad gracias a la detección eficiente de humanos y vehículos mediante la categorización de las alarmas para cada evento (humanos, vehículos y otros objetos). Con su alta precisión, el sistema ignora las alarmas activadas por otros objetos como la lluvia u hojas, focalizando las alertas para potenciales riesgos.

Gracias a AcuSense de Hikvision, los clientes de PYMES también pueden obtener la función «búsqueda rápida de objetos», lo que les permite a los equipos de seguridad encontrar las imágenes rápidamente en caso de un incidente. Esto, evita perder el tiempo al dedicar la búsqueda manual del material perdido.

Alertas eficientes y clips de video son la clave

Ahora, volvamos a imaginar el sistema de seguridad perimetral en los domicilios armados con la tecnología Hikvision AcuSense. Si un intruso llegase a entrar al recinto en un día ventoso y lluvioso, la cámara de seguridad no sólo lo podría capturar con precisión el evento, sino que, además, el residente recibiría automáticamente un mensaje en su teléfono con los videos gracias a las alarmas verificadas que se activarían. Con esto, se podrían tomar medidas de inmediato, evitando problemas antes de que surjan emergencias.

La videovigilancia totalmente integrada no sólo permite ver y capturar actividades importantes con alertas de video, sino que también se reciben transmisiones en vivo y grabaciones de video las 24 horas del día durante toda la semana por medio de la aplicación Hik-Connect.

Características principales de Hikvision AcuSense:

  • Reducción de falsas alarmas: Se reduciría al mínimo las falsas alarmas provocadas por objetos inanimados, mejorando enormemente la eficiencia de las alarmas y ahorrando costos.
  • Búsqueda rápida de objetivos: Se lograría una búsqueda de archivos más eficaz y eficiente basada en la clasificación humana y vehicular, lo que, al mismo tiempo, evitaría que el personal de seguridad realice búsquedas manuales de los archivos.
  • Alarma de luz estroboscópica y de audio: La sirena y la luz intermitente permitirán disuadir a los intrusos potenciales que deseen entrar a recintos privados.
Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
A %d blogueros les gusta esto: