Huawei lanza el primer servicio 5G basado en la experiencia Criterios de planificación de red

martes 10th, marzo 2020 / 07:59
Huawei lanza el primer servicio 5G basado en la experiencia Criterios de planificación de red

Huawei presentó en Londres los primeros criterios de planificación de redes 5G basados en la experiencia del servicio. Estos criterios pueden ayudar a las operadoras a enfrentar los desafíos de requisitos de experiencia diferenciada para los nuevos servicios en la era 5G. Permitirán que las operadoras pasen de la planificación de la red basada en los servicios de telecomunicaciones tradicionales, a una planificación precisa de la red fundamentada en la experiencia de servicio digital. De esta manera, la planificación de la red de las operadoras será más eficiente y su inversión más acotada, al tiempo que proporcionará una experiencia de alta calidad a los usuarios de 5G.

El objetivo final de la planificación de la red es garantizar una buena experiencia de servicio, y es importante armonizar los criterios de planificación de la red con los servicios. En la era 4G, los criterios de planificación de la red contemplaban únicamente los requisitos de cobertura y rendimiento. En cambio, la era 5G exigirá altos estándares en la velocidad y la latencia, porque los servicios mejorados de Banda Ancha Móvil (eMBB) que incluyen Realidad Virtual en la Nube (CloudVR) y Servicios Verticales orientados a la industria, como la fabricación inteligente, la atención médica inteligente y la electricidad inteligente, ya están disponibles. Con este objetivo, Huawei propone el novedoso modelo de planificación electrónica SmartCare® creando los primeros criterios de planificación de redes de servicio 5G basados en experiencia.

El modelo de planificación electrónica SmartCare® de Huawei incluye mapeo de “tres capas” y “dos pasos”: partiendo de la experiencia del usuario hasta el requisito de calidad del servicio, y luego hasta el punto de referencia de la capacidad de la red. La asignación en dos pasos desglosa la experiencia del usuario en un conjunto de criterios de planificación de red ejecutables para las operadoras. Al construir el marco para los criterios, Huawei primero propuso y aplicó seis de sus principales resultados de investigación: el modelo Total de Bloques Recibidos (TBR) adoptado para el rendimiento, el modelo Burst adoptado para el equilibrio entre latencia y ancho de banda, el modelo Movimiento a Fotones (MTP) adoptado para latencia, el modelo de Ratio de Pérdida de Paquetes (PLR) adoptado para pérdida de paquetes, la Metodología de Ajuste por Partes adoptada para la cobertura y la Planificación Unificada y el Diseño basado en el Dominio para la conectividad Punto a Punto. Apoyándose en su modelo de planificación electrónica SmartCare®, Huawei ya ha propuesto criterios de planificación de red basados en la experiencia, para los servicios de video 5G 2C y 2B.

En los últimos años, Huawei ha seguido invirtiendo para mejorar la experiencia de servicio y ha trabajado en una cooperación profunda con más de diez Organismos de Estándares de la industria y Alianzas Industriales, así como con más de 50 socios en todo el mundo. Con el soporte de Experience Lab (eLAB), Huawei SmartCare® proporciona no sólo una planificación de red precisa, basada en la experiencia de servicio 5G, sino también la primera solución de Gestión de Experiencia del Cliente (CEM) 5G del mercado que es visible, manejable y actualizable. Esta característica ayuda a las operadoras a garantizar una experiencia de servicio 5G Punto a Punto, desde la planificación de la red hasta la Gestión de la Experiencia del Cliente.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
A %d blogueros les gusta esto: