Super Bowl estrena 5G en el Hard Rock Stadium de Miami 

lunes 03rd, febrero 2020 / 09:11
Super Bowl estrena 5G en el Hard Rock Stadium de Miami 

Este domingo la ciudad de Miami se inundó de tecnología, ya que por primera vez en la historia del Super Bowl, la red 5G fue instalada, tanto en el estadio, como en las adyacencias al centro deportivo, incluyendo el aeropuerto y el Downtown. 

Miles de espectadores que se dieron cita en el Hard Rock Stadium, para disfrutar del juego más importante de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y fueron testigo de la navegación con red 5G. Así que este evento deportivo y de entretenimiento, que además es televisado en todas partes del mundo  ha sido pionero al contar con la más alta tecnología para una multitud. De este modo, los usuarios  podrán utilizar esta red que genera cambios y oportunidades en las industrias.

Por supuesto, solo se pudieron conectar solos los equipos que estén habilitados para navegación  5G. Trascendió que la NFL y la compañía de telecomunicaciones Verizon realizaron una alianza para llevar a cabo la instalación y así descubrir mejores experiencias que puedan potenciar la atracción de los fanáticos, el flujo de los ingresos y las medidas operativas del espectáculo.

“No puedo imaginar pasar por estas experiencias y no estar entusiasmado con la tecnología y lo que permitirá para los deportes y para los fanáticos de la NFL”, dijo la directora de desarrollo de productos de Verizon, Nicki Palmer a CNN. 

En este sentido, los organizadores tomaron en cuenta las deficiencias que presentaba la red 4G. El principal problema es que cuando un gran grupo de personas se aglomera, la conectividad se congestiona y se dificulta seriamente la navegación y apostaron por la velocidad del 5G, que puede ser 100 veces más rápida que el 4G. 

“Nuestro objetivo es que al pensar en la experiencia de los fanáticos en el estadio, siempre estamos pensando en: ¿Cómo estamos mejorando su experiencia?”, aseguró el jefe de ingresos de la NFL, Renie Anderson. De esta manera, los asistencias pudieron descargar archivos, sin ningún inconveniente e incluso realizar transmisiones en vivo a través de las redes sociales. 

Vale acotar que para hacerlo posible, Verizon invirtió US$ 80 millones para instalar la red 5G en el estadio y en diferentes partes de Miami. Incluso, los que no puedan conectarse, tendrán una navegación sumamente mejorada.

“Nuestros fanáticos tienen un apetito extremo por todo lo relacionado con la NFL: contenido sobre el juego y las estadísticas. (…) Queremos asegurarnos de que el contenido esté disponible en cualquier lugar y en cualquier momento”, concluyó Anderson.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
A %d blogueros les gusta esto: