Sigue estos pasos para proteger tu privacidad online 

miércoles 08th, abril 2020 / 08:15
Sigue estos pasos para proteger tu privacidad online 

Mantener tu privacidad online es la mejor manera de evitar tener tus datos en manos de personas que no están realmente interesadas en hacer algo bueno. Tal vez no te suene tan mal en este momento, pero cuando tus datos son vulnerables, las pérdidas pueden ser enormes, desde perder el control de tus canales de redes sociales hasta disminuir las posibilidades de conseguir un trabajo. 

Hay muchas acciones que puedes tomar para mejorar tu experiencia y reducir los riesgos tanto como sea posible. Aquí 6 tips clave que puedes hacer para aumentar tu privacidad online y mantener tu navegación segura: 

1.No utilices un wifi abierto / público sin una VPN (Virtual Private Network) 

Los WI-FI públicos / abiertos son el lugar más feliz para los hackers con malas intenciones. Dado que todos están conectados entre sí, es muy fácil para ellos invadir el dispositivo conectado, o incluso enviar un spyware para observar sus acciones y robar inicios de sesión importantes, como los de su banco. 

Sin embargo, al utilizar un servicio VPN gratuito, podrás crear una barrera entre tú y las otras personas que usan el mismo Wi-Fi, lo que hará que los hackers trabajen mucho más. La mejor parte es que no tendrás que pagar por ello y mantendrás tu información segura. 

¿Qué es una VPN?, es una aplicación o software que crea una red privada para tu navegación. A través de esta nueva red, tu navegación es anónima, oculta tu IP y, en consecuencia, oculta tu ubicación. 

2.No repitas tus contraseñas en muchos sitios web 

Sí, repetir contraseñas es, de hecho, más fácil. Pero también es más peligroso. Muchos hackers intentan diariamente encontrar lagunas en los sitios web y luego roban los datos de los usuarios. Desafortunadamente, incluso los sitios web más seguros tienen problemas de seguridad muy pequeños y, en caso de que tu contraseña y correo electrónico se filtren de un sitio web, el hacker los probará en  otras plataformas. Luego, si tu contraseña es siempre la misma, todas tus cuentas estarán en peligro. Por lo tanto, concéntrese más en la seguridad y menos en la facilidad y use contraseñas diferentes en cada sitio web. 

3.Utiliza un servicio VPN para proteger tus datos de navegación 

¿Has notado que siempre hay un anuncio que muestra el producto exacto que estabas buscando el otro día? Ocurre porque cuando navegas por Internet de la manera tradicional, los sitios web que visitas recopilan tus datos. Estos datos incluirán tu comportamiento en Internet, tus intereses e incluso tu ubicación. Al usar un buen servicio de VPN, se ocultará de dónde es y dificultará que las plataformas realicen un seguimiento de sus comportamientos. 

  1. Mantiene tus dispositivos actualizados para protegerte del malware

Las actualizaciones de dispositivos vienen con mucho más que cambios de interfaz. La mayoría de las veces vienen con actualizaciones de seguridad, que lo ayudarán a mantenerse a salvo de hackers y malwares en general. Por lo tanto, mantener actualizados sus dispositivos (smartphone, tablet, computadora portátil, todo lo que puede usar para navegar por Internet) es una de las formas más fáciles de aumentar tu seguridad y privacidad en línea. 

  1. Cubre o desconecta tu cámara web

Para algunos, esto puede parecer demasiado, pero aquí hay una verdad impactante: los hackers pueden hackear tu cámara web. Si cuentas con que la  luz de la cámara no está encendida, puedes olvidarlo. Mientras se piratea, hay formas de forzar que esa pequeña luz se apague. 

En caso de duda, mejor dejarla cubierta. 

6.Protege tus canales de redes sociales 

La privacidad onlínea no se trata solo de estar a salvo de los hackers. De hecho, hay muchas formas en que puedes exponerte demasiado en Internet e incluso dañar tu reputación. Algunos reclutadores, por ejemplo, revisan los canales de redes sociales de los candidatos para obtener más información sobre sus vidas y sus preferencias personales. Si desea estar libre de miradas indiscretas, la mejor manera es hacer que el contenido que publique en las redes sociales esté disponible solo para las personas que ha agregado o aceptado como seguidor. 

Ahora que conoce las formas más fáciles, pero altamente efectivas, de mantener tu privacidad en línea en su máxima expresión, no olvides descargar uno de los mejores servicios de VPN para ayudarte con tu seguridad. 

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
A %d blogueros les gusta esto: