Con Realidad Virtual pacientes pueden recuperar movilidad parcial

martes 16th, agosto 2016 / 16:23
Con Realidad Virtual pacientes pueden recuperar movilidad parcial

Investigadores de la Universidad Duke realizaron un estudio con pacientes con lesiones en la médula espinal, que trajo resultados sin precedentes, ayudándoles a recuperar movilidad parcial. El estudio se llevo a cabo gracias a la combinación de la tecnología BMI (brain–machine interface), exoesqueletos y un programa de realidad virtual.

El programa que se desarrolló por más de un año, utilizó la realidad virtual para que los pacientes pudieran visualizarse caminando a través de un avatar, a medida que se desarrollaban una serie de ejercicios. Eso permitía que los pacientes pudieran recrear las sensaciones que conlleva moverse y tocar el suelo. Y que luego eran captadas y analizadas por otras herramientas durante el procedimiento

Implementar la realidad virtual en este programa, ayudó a “reeducar” al cerebro para reactivar fibras nerviosas no dañadas. Al finalizar el estudio, los pacientes reportaron sensaciones en sus extremidades inferiores y en algunos casos restauración parcial de su movilidad.

 

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
A %d blogueros les gusta esto: