Transformación digital en el país

jueves 28th, julio 2016 / 15:25
Transformación digital en el país

La posibilidad de acceder a recursos tecnológicos y usarlos como herramientas de desarrollo no depende de un solo factor. Para lograr un uso democratizado de estos recursos es necesario la cooperación. Para el presidente del Comité de Tecnología, Información y Comunicación (TIC) de la Cámara Americana de Comercio de República Dominicana (AmchamDR), Juan Lozada, esa es una tarea que recae sobre tres sectores principales: académico, público y privado.

Es por ello que ese comité de la AmchamDR realizará la conferencia “La transformación digital de República Dominicana: un esfuerzo público, privado y académico”, la cual contará con la participación del orador principal, Diego Molano, quien es consultor del BID y exministro de Tecnología de la Información y Comunicación de Colombia. Además, Molano fue quien llevó a cabo el programa de transformación digital de Colombia (ViveDigital).

“Lo que buscamos es aprender de las buenas experiencias y las estrategias que utilizó Colombia, y aplicarlas aquí en el país”, expresó Lozada. Este aprendizaje es pertinente para el país, especialmente por el anuncio que realizara el presidente de la República, Danilo Medina, de implementar el programa “República Digital”.

“El comité TIC de la AmchamDR siempre ha promocionado el desarrollo de la industria tecnológica. Hemos promocionado que este tipo de proyecto no se lleve únicamente desde el sector público… sino que se haga en alianza con el sector privado y con el sector académico”, expresó Lozada.

 

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
A %d blogueros les gusta esto: